THE WORD BOX
🎁 THE WORD BOX 🎁
¡Hola! ¿Que tal estáis? Espero que con fuerzas, porque hoy os vengo a hablar de un recurso para el que las vais a necesitar, así que… manos a la obra.
¿EN QUÉ CONSISTE ESTE RECURSO?
“The Word Box” es un juego que podéis encontrar en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León, destinado a aquellos niños de entre 6 y 12 años que estén estudiando en la etapa de educación primaria y busquen reforzar sus habilidades en el inglés, lengua extranjera de gran importancia hoy en día, de una forma más dinámica y entretenida a la vez que efectiva.
El recurso en cuestión, consiste en un juego en el cual, el niño, tras leer las instrucciones iniciales del mismo, en las que se le explica el funcionamiento de este, debe ir arrastrando la palabra correcta dentro de la frase que se le muestra, contando además con un dibujo de la misma para hacerle más fácil la actividad, estando esta completamente desarrollada en inglés.
Finalmente, el propio alumno puede autocorregirse cada una de las actividades, permitiéndole esto ver sus errores a la vez que corregirlos.
Cabe destacar que este recurso está orientado tanto al alumnado, pudiendo emplearlo en sus casas a modo de actividad de refuerzo, como al personal docente, con el objetivo de que estos lo incorporen en el de desarrollo de sus clases, logrando un mayor dinamismo de las mismas que, en la mayoría de los casos, derivará en un incremento de la participación y la motivación de los niños.
¿CÚALES SON SUS OBJETIVOS?
Principalmente, los objetivos de “The Word Box” son tres:
- Facilitar a los niños la enseñanza del inglés.
- Hacer que los más pequeños se interesen más por aprender una lengua extranjera.
- Dinamizar el aprendizaje tratando de hacerlo más ameno y divertido.
Sin embargo, también podíamos mencionar otros cómo la incorporación de nuevos recursos educativos en el aula por parte del personal docente, o la modernización de las clases dejando un poco de lado las fichas de actividades o los libros de texto.
MI OPINIÓN SOBRE EL RECURSO
Desde mi punto de vista, este recurso permite sin ningún problema trabajar contenidos, objetivos y actividades dentro del diseño curricular del curso tales como las profesiones, los muebles de la casa, los objetos cotidianos o las partes del cuerpo, todo ello en una lengua extranjera imprescindible hoy en día como es el inglés.
Con todo ello, “The Word Box”, hace posible aprender jugando, dejando un poco de lado los métodos más convencionales. También trata el contenido de una forma más motivadora permitiendo a cada uno de los jugadores conocer su nivel de conocimientos y adaptándose el propio juego a estos.
Todo ello lo convierte en una gran opción para incorporar en el aula o el refuerzo desde casa por parte de los niños.
El nivel de recomendación que le doy a este recurso es un 85%
Comentarios
Publicar un comentario