HIDDEN OBJECTS
🔍 HIDDEN OBJECTS 🔍
¿EN QUÉ CONSISTE ESTE RECURSO?
“HIDDEN OBJECTS” es un juego destinado a aquellos niños de entre 6 y 12 años que estén estudiando en la etapa de educación primaria y busquen reforzar sus habilidades en el inglés, lengua extranjera de gran importancia hoy en día, de una forma más dinámica y entretenida a la vez que efectiva.
El recurso en cuestión, consiste en un juego de cinco niveles en el cual, el niño, debe ir buscando una serie de objetos que se le indican en una habitación desordenada. El nombre de estos le es dado en inglés y, el objetivo, es ir encontrándolos en un tiempo determinado, de tal forma que, si no lo logra hacer, el nivel comenzará de nuevo.
La dificultad de “Hidden objects” va en aumento a medida que se superan pantallas, disminuyéndose el tiempo del que dispone el jugador y apareciendo habitaciones cada vez más desordenadas y distintas estancias de la casa, así como un mayor numero de objetos a localizar.
Un punto que quiero destacar de este recurso educativo es lo bien elaborado que está, así como la inmensa cantidad de sonidos que contiene, ofreciendo una musica de fondo y numerosos ruidos a la hora de encontrar, acertar o fallar en las respuestas. Por otro lado, los dibujos del juego son excelentes, así como la gama de colores escogida y la disposición de todos los elementos, siendo estas, cuestiones que incentivaran su empleo por parte de los alumnos, al llamarles la atención en mayor medida que otros recursos, como puede ser el caso de “English for beginners”, del que hablamos en una publicación anterior.
Cabe destacar que este juego está más orientado al alumnado, pudiendo emplearlo en sus casas a modo de actividad de refuerzo, y no tanto al personal docente, al ser necesario poseer como mínimo de un dispositivo por niño para que el juego pueda ser desarrollado adecuadamente.
¿CÚALES SON SUS OBJETIVOS?
Principalmente los objetivos de “Hidden objects” son tres:
- Dinamizar el aprendizaje de una lengua extranjera, tratando de hacerlo más ameno y entretenido.
- Ampliar el vocabulario conocido y adquirir nuevo.
- Conseguir que los estudiantes de primaria se interesen por reforzar sus conocimientos desde casa.
Sin embargo, también podíamos mencionar otros cómo la practica del uso delas TIC que supone el empleo de este tipo de recursos o la progresiva modernización de la enseñanza, dejando de lado los tradicionales libros de texto o las hojas de actividades.
MI OPINIÓN SOBRE EL RECURSO
Desde mi punto de vista, este juego permite sin ningún problema trabajar contenidos, objetivos y actividades dentro del diseño curricular del curso tales como los alimentos, los electrodomésticos de la casa, el nombre de diversos objetos cotidianos y los instrumentos entre otros, todo ello en una lengua extranjera imprescindible hoy en día como es el inglés.
Con esto, “Hidden objects”, brinda a los niños la posibilidad de aprender jugando, dejando un poco de lado los métodos más convencionales. También trata el contenido de una forma más motivadora permitiendo a cada uno de los jugadores conocer su nivel de conocimientos y motivándolos para que logren pasar al siguiente nivel, logrando así aumentar la confianza del alumno que poco a poco conseguirá desenvolverse y sentirse seguro hablando en una lengua extranjera.
Todo ello lo convierte en una gran opción para incorporar en el refuerzo desde casa por parte de los niños, que lograran aprender una inmensa variedad de vocabulario útil para su futuro jugando y entreteniéndose, pero adquiriendo conocimientos de una forma más pasiva.
A modo de conclusión, quiero decir que este ha sido uno de los recursos que más útiles, a la vez que dinámicos me ha parecido, tanto por la disposición del mismo como por las imágenes, sonidos y desarrollo que presenta.
El nivel de recomendación que le doy a este recurso es un 💯%
Comentarios
Publicar un comentario