TICHING BLOG. 10 LECTURAS PARA APRENDER INGLÉS.

📚 TICHING BLOG. 10 LECTURAS PARA 

APRENDER INGLÉS 📚


¡Buenos días a todos! Espero que vuestro día esté yendo muy bien pero, si no es así, vengo a alegrarooslo con un nuevo descubrimiento: la pagina de Tiching y su apartado de lecturas.


     

                                                   


¿EN QUÉ CONSISTE ESTE RECURSO?

En primer lugar, comenzaré explicándoos que es Tiching. Se trata de una red educativa escolar destinada a encontrar y compartir los recursos necesarios para aprender y enseñar mejor. Nació en 2011 gracias a la participación de mas de 1.000 docentes y, desde entonces, siguen trabajando intensamente para ser un espacio de referencia. 


Hoy en día, están en 19 países, contando con el apoyo de miles de personas de todo el mundo, para así, poder construir todos juntos la educación del fututo. 


La pagina en si, cuenta con recursos para todos los niveles, desde infantil hasta bachillerato, sobre todas y cada una de las asignaturas que os podéis imaginar. También posee un apartado llamado “comunidad”, en el que los usuarios tienen la posibilidad de dejar comentarios, opiniones, ideas…


Pero yo, me voy a centrar en el apartado destinado a la enseñanza del inglés para el primer ciclo de educación primaria, y mas concretamente en su sección denominada “10 lecturas para aprender inglés”.


La lectura es un gran recurso educativo que presenta una infinitud de ventajas muy significativas, siendo por ello esencial incorporar esta forma de enseñanza en el aula, fomentando así dicha actividad entre los más pequeños, que aprenderán a trabajar los valores a la vez que practican el ingles. Así que, como podéis comprobar ¡Todo son ventajas!.


El recurso en cuestión nos ofrece una lista de lecturas recomendadas, organizadas por niveles, dentro de las cuales el docente o el alumno puede escoger. Para poneros un ejemplo, yo he seleccionado la de Dracula and his Family

Una vez que seleccionamos el nombre de este libro, inmediatamente “Tiching” nos redigirá a la pagina de la editorial del mismo, donde podremos leer un resumen de este, así cómo una pequeña ficha técnica que permitirá al docente hacerse una idea de la lectura escogida. 



Con el que yo he seleccionado, los niños podrán leer sobre la vida cotidiana del Conde Dracula y sus familiares, la cual se asemeja mucho a la de todos nosotros, permitiéndoles aprender vocabulario sobre sus problemas diarios, el menú del día, la lista de la compra, las comidas… Todo ello dentro de este libro plagado de coloridas ilustraciones y que ademas ofrece un CD que incluye el audio completo de la lectura acompañado de una serie de ejercicios de listening



¿CÚALES SON SUS OBJETIVOS?

 

Principalmente los objetivos del apartado de lecturas de “Tiching” son tres:


  • Mejorar la comprensión lectora de los niños en una lengua extranjera esencial hoy en día como es el inglés.
  • Introducir a los más pequeños en el habito de la lectura.
  • Lograr que los alumnos se conviertan en lectores independientes. 


Sin embargo, también podíamos mencionar otros cómo la mejora en la comprensión oral de los niños, al poder escuchar el CD del libro para después completar las actividades de listening y lograr que adquieran soltura leyendo en otra lengua, e incluso hablando, al poder representar la lectura como una obra de teatro (al aparecer en forma de dialogo).



MI OPINIÓN SOBRE EL RECURSO


Desde mi punto de vista, este recurso educativo permite sin ningún problema trabajar contenidos, objetivos y actividades dentro del diseño curricular del curso tales como la comprensión lectora y oral, la capacidad de expresarse en otro idioma o la infinitud de vocabulario sobre la vida cotidiana, todo ello en una lengua extranjera imprescindible hoy en día como es el inglés.

 

Con esto, las lecturas que ofrece “Tiching”, permiten aprender de una forma diferente, dejando un poco de lado los métodos más convencionales. También trata el contenido de una forma más motivadora permitiendo a los alumnos representar la obra actuando, y a los profesores crear clases más relajadas ante la posibilidad de ponerles el CD del libro para que agudicen sus capacidades compresoras. 


Todo ello lo convierte en una gran opción para incorporar en el aula o en el refuerzo desde casa por parte de los niños, y, aunque no sea tan dinámico o entretenido cómo otros juegos didácticos, si que profundiza más en cuestiones de aprendizaje de vocabulario básico, algo muy útil tanto a la hora de comunicarse en un futuro con un extranjero como a la de escribir. 


El nivel de recomendación que le doy a este recurso es un 💯%


Comentarios

Entradas populares de este blog

TAKE THE PEN

LYRICS TRAINING

THE WORD BOX